Jornadas PAAIGI: Málaga 20 de Mayo 2017

El método Paaigi, es un sistema de intervención específico para los niños con diversidad funcional que mejora sus capacidades académicas, conductuales y comunicativas.
Rebeca Cabrera , la creadora de este método, es logopeda, psicóloga, terapeuta conductual y mediadora familiar. Ha estado cinco años haciendo un trabajo de terapia intensiva combinándolo con la actividad en los colegios. Pero desde el año pasado empezó a crear el proyecto de La Semilla, un centro específico para la enseñanza bajo el método que ella creó y que le puso como nombre Paaigi (Programa de aprendizaje adaptado para la integración global de los individuos).
Lo que se consigue con el método Paaigi, según Rebeca Cabrera, es evolucionar los cuatro perfiles de desarrollo del menor que serían el corporal, conductual, comunicativo y académico y en base a esos cuatro puntos cardinales, establece el programa educativo. «Todo se va adaptando al niño pero no reduciendo contenidos, sino mejorando la accesibilidad al mismo», afirma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lorenzo y sus girasoles

Educación en color

ACIs versus Titulación: el gran engaño