NeuroAprendizaje: Estímulos+Emoción


"Lo que hace la neuroeducación es trasladar la información de cómo funciona el cerebro a la mejora de los procesos de aprendizaje. Por ejemplo, conocer qué estimulos despiertan la atención, que después da paso a la emoción, ya que sin estos dos factores no se produce el aprendizaje"

Es lo que la neuroeducación llama "aprendizaje significativo" que no es otra cosa que vincular los sentimientos o sensaciones positivas y placenteras en el proceso de aprendizaje para que se pueda asimilar mejor.

“Hay que acabar con el formato de clases de 50 minutos [...] Nos estamos dando cuenta, por ejemplo, de que la atención no puede mantenerse durante 50 minutos, por eso hay que romper con el formato actual de las clases"

Es lo que opina Francisco Mora, Experto en Neuroeducación y doctor en Medicina. 

Se trata de un enfoque emocional que debería estar en la base de las metodologías y programaciones didácticas y que se desarrollaría tanto en el aula como en cualquier contexto de de aprendizaje, ya sea familiar, talleres, museos, centros de interpretación medioambientales, actividades extraescolares y deportivas. Se trata de atraer la curiosidad del niño y estimularle desde su subjetividad, haciendo del aprendizaje algo divertido.


Fuentes:

http://economia.elpais.com/economia/2017/02/17/actualidad/1487331225_284546.html

https://psicologiaymente.net/desarrollo/neuroeducacion-aprendizaje-neurociencias#!




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