Niños fuertes, niños seguros



Estos días pienso mucho en la sobreprotección a los hijos y las consecuencias que ese modelo educativo puede acarrear en un futuro si eso no se corrige, ¿Cómo crecerán nuestros hijos si nos les enseñamos a luchar contra las adversidades, a solucionar problemas y, en definitiva, a hacerse fuertes frente al mundo? 

Buscando información sobre ello encontré esta página, la imagen me llamó poderosamente la atención, por lo que representa. Por cierto, recomiendo encarecidamente esta web ya que ofrece consejos muy interesantes. Os dejo el enlace:

Y siguiendo con mi búsqueda, y siempre en línea con el modelo educativo que yo prefiero para mi hijo encontré casualmente este enlace que publicó un amigo: 


El artículo expone con meridiana claridad el problema de la sobreprotección en la sociedad actual:  

"Y tenemos un problema en nuestra sociedad, no ya de las generaciones intermedias sino de los niños y jóvenes que se les educa desde la debilidad, en lo que ahora se llama “la generación blandita”. Padres que llevan la mochila al niño hasta la puerta del colegio + padres que piden que no se premie a los mejores de la clase porque los demás pueden traumatizarse + padres que le hacen los deberes a los niños que previamente han consultado en los grupos de WhatsApp = niños blanditos, hiperprotegidos y poco resolutivos."

Recomiendo su lectura y los valores propuestos para educar niños fuertes, seguros de sí mismos, resolutivos, en definitiva, niños preparados para afrontar adversidades, porque en la vida no todo son caminos de rosas, y los padres no estaremos ahí siempre para "quitarles los golpes".















Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en color

La vocación del "profesor-sombra"